lunes, 26 de enero de 2009

The Spirit




Es dificil comentar una pelicula cuando se convierte en arte. Como ponerse a criticar algo cuando esta tan cuidado y trabajado hasta el mas minimo detalle, donde cada imagen supone una obra de arte y cada plano te sugiere algo.

Si ademas unimos a esta labor artistica un gran elenco de actores y actrices, una historia que se hace amena y una buena adaptacion del comic (esto es algo que doy por supuesto, porque si las adaptaciones de sin city y 300 fueron buenas esta por logica lo tiene que ser tambien, a pesar de no haberme leido el comic) pues nos queda un peliculon.

No voy a dedicarme a poner cosas como descripcion de la pelicula, lista detallada de actores y demas cosas porque la entrada se hace demasiado larga, pero podeis encontrar todo esto en esta gran pagina sobre cine que recomiendo.

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-spirit-638.html

Para mi gusto sin city es mejor, es bastante mas lugubre, los personajes son mucho mas duros, las chicas estan mucho mas buenas y las historias son mucho mas despiadadas como me suelen gustar.

En cambio en spirit siempre esta presente la comedia, incluso el papelon de maligno que hace samuel l. jackson tiene muchos puntos de comedia, asi que recomiendo esta pelicula a todos aquellos que les gusto sin city pero pensaron que era demasiado gore o demasiado dura. Yo me sigo quedando con las grandes historias de la ciudad del pecado, pero hay que reconocer que esta pelicula vale mucho, a pesar de que algunas elecciones de los personajes, como el de eva mendes, no me acabaron de gustar.



Aqui estan algunos de los personajes femeninos, de los cuales destaca especialmente el de scarlett johansson, que cada dia me parece una actriz mejor y mas guapa.



Y para acabar os dejo una imagen de una de mis escenas favoritas de la pelicula.

6 comentarios:

  1. Creo que ya lo has dicho todo... xD Quitando lo de Sin City (puesto q no la he visto xD), lo demás podria haberlo dicho yo tambien. Aunque bueno, Eva Mendes no me disgustó (otra diferencia xD

    Creia que Paz Vega tendria una aparicion, digamos... más larga!! XDDD Pero bueno, genial tambien.

    Y bueno, lo de Samuel L. Jackson es... jajaja me partía con sus ataques de risa y con sus... inclinaciones politicas XDDDDD

    Pues ahi va! xD Un beso papi!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm la verdad es que no me atrae mucho es peli. Ni esta ni las que son de este tipo. Ya vi sin city y salvo la aparicion de Jessica Alba que me aprece increible lo demas no me molo nada.

    Para gustos colores ¿no?O mismo cuando salga en dvd, me decido a verla pero por el momento...

    Besis!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya sabes la razon por la que no pienso verla XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    soy asi de cabezona <;)

    ResponderEliminar
  4. Sandra y Pablo piensan al reves que yo, pero sigo convencido que este papel era para jessica alba y no para eva mendes.

    Pero bueno, para gustos colores.

    Por cierto, esta noche la siguiente entrega de los pecados capitales.

    Preparate paloma....

    Hahahahahaha

    ResponderEliminar
  5. No terminé de verla, me la descargué corrupta y se corta justo en la escena que tienes por favorita y has mentado u__u y continúa al final.

    Lo que pude ver me gustó, aunque ese punto de "típico héroe" no me termina...

    Venía más a discrepar por Sin City, la vi dos veces y en las dos casi me duermo. Las historias en sí son llamativas, pero se hacen eteeeeernas, le quitó muchísimos puntos. Y ya, que de crítica de cine, yo poco, xD

    ResponderEliminar
  6. The Spirit > Sin City

    Sin City carece de todos los planos y trabajo artístico de The Spirit, posee una trama más repetitiva y monótona que se acaba limitando a violencia a raíz de pasado turbulento.
    En The Spirit el toque de humor hace que no se haga rutinario el verla, y la elección de los recursos hace que la adaptación del cómic quede mucho más lograda que Sin City, que no es más que una peli en blanco y negro con detalles en rojo.

    En cuanto a lo que has comentado de los actores, Samuel L. Jackson hace un papelón, Eva Mendes refleja mucho mejor la personalidad de San (Jessiba Alba habría quedado como otro personaje de zorra consumada y au) y Paz Vega muy discretita tirando a cutre con el acento francés, sinceramente.

    Para que te quejes, ya me he leído todo el puñetero blog xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar