miércoles, 14 de enero de 2009

Los 7 pecados capitales. Volumen 1: Envidia



Siempre había querido hacer una serie de entradas sobre este tema en el fotolog, pero para empezar creo que en el fotolog hay que tratar temas mucho mas banales y ademas hasta hace poco no habia encontrado imagenes realmente buenas que poner. Por suerte hace poco buscando para poner en el foro lo del ultimo caton encontre esta serie de imagenes que son de una gran calidad y ademas hay una de cada uno de los 7 pecados capitales.

Voy a empezar de menor a mayor, segun el grado en el que creo que estan presentes los 7 pecados en mi mismo. Tambien segun las cosas que me han ido diciendo a lo largo de mis 21 tacos, que pronto se convertiran en 22, jejejej.
____________________________________________________________________

ENVIDIA

Os dejo aqui las definiciones que da la real academia de la lengua de la envidia:

1-. La envidia es sentir tristeza o pesar por el bien ajeno. Esto es sentirse mal porque otro tiene algo sin necesariamente desear eso que el otro tiene,sino más bien por el mismo hecho de la bonanza en el otro. De acuerdo a esta definición lo que no le agrada al envidioso no es tanto algún objeto en particular que un tercero pueda tener sino la felicidad en ese otro.
Entendida de esta manera, es posible concluir que la envidia es la madre del resentimiento, un sentimiento que no busca que a uno le vaya mejor sino que al otro le vaya peor.

2-. La envidia se puede encuadrar dentro de la emulación o deseo de poseer algo que
otro posee.

Siempre he pensado que este es uno de los peores males que se puede sufrir, porque para empezar y a diferencia de los otros pecados, tu en ningun momento disfrutas, sino que intentas atraer hacia el fango -donde te ves a ti mismo- a cualquiera que veas que tiene una minima felicidad en su vida.

Lo peor es que dichas personas muchas veces hacen poco para revertir la situacion en la que viven y en cambio se centran en vivir la vida de los demas, criticarla y desear que sean tan infelices como lo son ellos.

Por si esto fuera poco, en esta sociedad se fomenta el ser envidioso, el estar pendiente de la vida de los demas, el pasarse el dia viendo programas del corazon -donde no se trata de ensalzar a la gente que llega alto en la vida- donde lo que mas vende es la caida en desgracia de los distintos personajes que van desfilando.

Que voy a decir yo, ademas de que aborrezco a la gente envidiosa, porque para empezar me he criado en un pueblo donde es uno de los deportes locales y tambien porque la expresion "estar verde de envidia" creo que les vendria como anillo al dedo a mucha gente que conozco.

Se me habian ocurrido un par de ideas mas para esta serie de entradas: La primera era poner una foto de cada uno de los personajes de full metal alchemist con nombre de pecado capital (idea que descarte al suponer un spoiler brutal) y la segunda era la de poner en plan de coña cual de los asiduos lectores de este blog seria el mas indicado para representar a cada pecado capital.

Por desgracia conozco a mucha gente a la que se le podria denominar como predominantemente envidiosos y por suerte ninguno de ellos suele escribir aqui.

Y para acabar os dejo una frase de estas miticas sobre la envidia:

Nuestra envidia dura siempre más que la dicha de aquellos que envidiamos.

François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.


3 comentarios:

  1. Yo la verdad es que no soy muy envidiosa... creo que tengo suerte, porque normalmente no me suelen entusiasmar las cosas que tienen los demas, asiq casi nunca les envidio. Todo lo contrario, tiendo siempre ha alegrarme por los beneficios ajenos...

    XDDDDDDDDDDD


    Yo peco de otras cosas... de envidia no ;)

    Muy chuli tu entrada!!

    ResponderEliminar
  2. Eh me gusta mucho la idea esta de las entradas con los 7 pecados capitales!! La envidia!!! es un tema chungo cuando realmente eres envioso a mala sangre. Y como siempre digo todo lo que das lo recibes. Yo puedo pecar de envidia sana. Ese tipo de cosas que dices joeee yo tmabién quiero!!! peor jamas deseando ningun mal a nadie.

    Pues nada, espero con ganas el siguiente pecado!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. eyy wapisimo, esta genial la envida es malisima, yo no te voy a engañar, algo de envidia tengo, pero no eja de ser envidia sana, es decir en vacaciones envidio a mi hermano en plan, jo q suerte yo a madrugar y el sobando, pero lo cierto que no pasa cosas de ese estilo, jamas podria desearle mal a nadie por envidia

    ResponderEliminar