lunes, 19 de enero de 2009

Los 7 pecados capitales. Volumen 3: Ira




"Ira, procedente del latín ira, es la pasión del alma que causa indignación y enfado, o bien, apetito o deseo de venganza, o como causa de violencia contra los demás o contra uno mismo."
_____________________________________________________________________________________

Ya vamos por el tercer pecado capital de la lista de 7. Asi como la envidia nunca ha sido propia de mi naturaleza, tanto la gula como la Ira son dos pecados que si que han estado siempre muy presentes en mi a lo largo de mi vida, pero los pongo en puestos bajos debido a que creo que son los dos que mas he logrado superar.

Asi como cuando era pequeño yo era un chiquico que se dedicaba a comer y a enfadarse con el tiempo he acabado sustituyendo esas actividades tan ludico-festivas por otras, jejeje.

Personalmente creo que puede ser de los pecados más destructivos, especialmente cuando la ira se asocia a la venganza y el único proposito de la persona es cumplirla, pasando por encima de todo y de todos.

Bueno, cuando he visto la entrada he pensado: "A quien señalo como la persona mas iracunda que conozco??" Y automaticamente me ha venido la cabeza la imagen de mi padre.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero claro, eso no tiene gracia porque no creo que el pobre hombre, que se piensa que ahora mismo estoy estudiando tenga tiempo para pasarse a leer mis tontás. Por tanto se ha ampliado mi mira y creo que voy a elegir a elena y aroa. La primera tiene cierta cólera fria y afan de venganza bastante presentas, en cuanto a la segunda pues tiene pinta de que de vez en cuando se pilla sus buenos mosqueos (pobre manolo), jajajjaja.


Y para acabar os dejo con un par de muestras de que el arte tampoco ha estado ajeno al tema este de los pecados capitales.



Pieter Brueghel. Los 7 pecados capitales. Ira



Hieronymus Bosch ("El Bosco"). Los siete Pecados capitales. Museo del Prado.

He puesto este cuadro del Bosco, porque es de los pocos pintores que dan un lugar predominante a la Ira como el pecado digamos más flagrante, por encima incluso de la soberbia.

P.D: Pues nada, hoy ya he hecho mi primer examen y despues de este ratico de ocio me voy a estudiar para el segundo. Como dijo calderon entre lagrimas: "Que dios os bendiga".

XDDDDDDDDD

4 comentarios:

  1. Bueno..yo la ira siempre la he puesto de las primeras en mi lista. No como tu, que aunque pienses que la tienes la pones baja porque logras controlarla. Yo... logro controlarla tambien, pero a veces, en algunas ocasiones me posee algo extraño y entonces que se quite del medio todo. En esas veces en las que casi nadie me ha visto, me han llegado a decir que hasta se me cambia la cara y parezco otra persona diferente.

    Antes tenia mas arranques de ira. Con el tiempo los voy controlando casi enteros, por suerte del resto del mundo

    A que nadie lo diria siendo tan dulce normalmente?? pues... por eso. Perro ladrador... poco mordedor, y al contrario: nunca hagas enfadar en serio a una persona que sonrie siempre...

    ResponderEliminar
  2. Ahh y espero que te haya salido bien el examen

    ¡¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. jejeje weno como ya te he dicho mil veces me encanta la saga esta y encima me dejaste intrigada!! El tema esta en que bueno, yo tmabien tengo mis ataques de ira pero he aprendido (nose si para bien o para mal) dejar k las cosas se calmen y luego hablar con trankilidad. La ira no es bueno pk complicas todo con ella. Pero creo que peor que la ira es el verdadero rencor.

    Besis!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ahhhh muy bonitoooo asi que metiendote conmigo, te vas a enterar cuando vengas hombre, nos vamos a aliar elena y yo y te van a temblar hasta los pelos de las piernas Xd.
    no en serio la verdad es que lo has clavao.

    besos

    ResponderEliminar