martes, 13 de enero de 2009

Kaboom!!

Ya sabeis, es el tema del mes y esperemos que se quede solo en ser el tema de este mes y no tengamos que seguir mirando hacia oriente proximo por el tema de la guerra durante mucho tiempo.

Si no os gusta el tema u os parece aburrido que encima en un puto blog os sigan taladrando la cabeza con un tema tan manido por los telediarios como este, pues mira, muy facil, pasad del tema y no lo leais, porque seguro que habra alguna otra entrada a corto-medio plazo que os guste.

Al menos esa va a ser mi intencion en este blog, la de tocar todo tipo de temas sin orden ni concierto dependiendo de mi libre albedrío y de mis voladas de ese dia. Aviso de mi desconocimiento de la historia de una forma exacta, asi que muchas cosas pueden ser algo incorrectas, jejeje.

Bueno, voy al tema que me enrollo mucho siempre y como es logico empezare por el principio, no por el final que es lo que esta pasando ahora:

Ya sabeis toda aquella historia de la "Second World War", el tio bajito del bigote (hitler, no el de valladolid, me refiero) y el terrible holocausto judío. Pues bien, como es logico cuando eres judío, estas en peligro y tienes que volar de la vieja europa porque estan masacrando a toda tu familia y comunidad, lo normal es que vuelvas a casa. Y para sentirse seguros los judíos fueron a distintos puntos del planeta, entre ellos su "tierra prometida".

Total que ya puestos en faena los aliados dijeron: "Estos pobrecicos ya que estan mas o menos todos por aqui no vamos a moverlos ahora, vete a coger la escuadra y el cartabon y tiras unas lineas y un trozo para cada uno".

Dicho y hecho, en estas dos foticos se puede ver el reparto del territorio que hicieron al principio (en la primera) y la posterior conquista de Israel despues de ganar la guerra del yon kippur (historia demasiado larga de explicar y que no viene al caso), pero vamos, que por aquel entonces eran algo mas debiles que ahora.








































Israel lleva siempre el mango de la sarten, pasa el tiempo y asi llegamos al punto donde queria llegar yo:























Encuentro histórico entre Palestina e Israel.

Estados Unidos impulsó la apertura de un proceso de paz en Oriente Próximo y dio la oportunidad a Arafat de iniciar conversaciones secretas con representantes israelíes. El 13 de septiembre de 1993 Bill Clinton, presidente de Estados Unidos, propició el encuentro entre Isaac Rabin, primer ministro israelí, y Yasir Arafat, presidente de la Autoridad Palestina.
____________________________________________________________________

Por desgracia a Isaac Rabin se lo cargaron pegandole varios tiros cuando salia a la calle, como a tantos otros grandes hombres. Y en cuanto a Arafat, pues cada vez estaba mas viejo y mas asediado hasta que acabo muriendo ya hace unos años.

Todo esto lleva a la reflexion que queria hacer, son estos grupos radicales dentro de las sociedades palestina e israelí los que llevan a mas enfrentamientos armados en lugar de ir hacia el tan anhelado proceso de paz. Pero por desgracia cada vez vamos a peor, y la foto de arriba por desgracia no parece que se vaya a repetir, porque al fin y al cabo ya no hay nadie (ni probablemente habra) como isaac rabin, hamas controla la franja de gaza y al actual presidente de EEUU que sustituyo a clinton prefiero no mencionarlo. Por tanto ante la radicalización son los civiles los que sufren, los israelies pudiendo morir en cualquier momento al ir por la calle y sufrir los atentados sucidas. En cambio los palestinos, con muchos menos medios, sufren desproporcionados castigos ante cada atentado y ultimamente ya no se puede hablar ni de castigo, porque la expresion mas correcta es holocausto. Vaya, la misma palabra del principio, porque por desgracia los ciclos se repiten.

Queria acabar con la parrafada con algo que me sorprende y es que parece que la poblacion española, o al menos algun que otro idiota que manda emails pro palestina llamando a la yihad. La gente parece se ha olvidado que esta poblacion palestina, aunque es la victima, tambien apoya a los mismos terroristas que matan civiles en el otro lado y vuelta a empezar.

El resultado el del siempre...



2 comentarios:

  1. Que bien me caia Arafat... la verdad me parecia que tenia buen fondo y que si le hubieran hecho mas caso alomejor hoy no tendriamos que ver las cosas que vemos en las noticas

    Ya sabes que yo siempre tengo dos puntos de vista. El de Maria y el de historiadora... a veces son el mismo, a veces no y a veces se complementan. En este caso.. yo soy propalestina porque me lo dice el corazon. No puedo evitarlo, porque, aunque es verdad que Hamas es la misma mierda terrorista de siempre, Hamas no existe desde hace 40 años... y los israelis si llevan masacrando palestinos desde ese tiempo. Es verdad que no se deben apoyar los ataques terroristas de Hamas... no lo hago, pero tampoco le echemos la culpa a la poblacion Palestina. Hamas es la causa de muchos años de masacres, huidas, muertes y campos de concentracion. Y es muy facil decir: es que los palestinos votan a unos terroristas, sentado desde el sillon de tu casa y con toda tu familia viva. No deberian y de hecho, ojala Hamas no tuviera la fuerza que tiene, pero es que en parte, es logico que una desesperada sociedad palestina solo vea luz en el terrorismo de Hamas.
    O mueren ellos o tu

    El problema es que como digo siempre, nunca se va a acabar este conflicto si ambos se preocupan solo de matarse unos a otros.

    Los israelis me parecen lo peor... los dirigentes claro. Pero tambien me compadezco de la poblacion civil que ha muerto por culpa de Hamas, que tambien me parece lo peor, pero que no puedo evitar sensibilizarme cuando veo las imagenes de niños y niños muertos...

    Y mas aun cuando se que se estab descubriendo campos igualitos a los de la alemania del siglo pasado. Y me jode. Me jode que un pueblo judio que sufrio tanto y que siempre ha ido con el cartel de pobrecito (porque se lo merecian) ahora este haciendo lo mismo simplemente porque Palestina no quiere reconocer el estado de Israel

    Tanta muerte por unas fronteras??

    Esta claro que los palestinos deben dejar de apoyar a Hamas. Pero los israelis tienen delito, y una cortisima memoria. Ya que el pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirlo... y ellos vaya que si lo estan haciendo!!

    ResponderEliminar
  2. Es un tema de controversia. Y ultimamente no veo mas que el intento de polizar todos quellos temas posibles incluyendo este mismo. Y por primera vez ni mi mente ni mi espiritu pueden posicionarse. Me parecen tan culpables unos como otros. Es cierto que pienso que tiene mayor delito servirse del terrorismo para defenderse pero aun asi... la gente que lo paga son viciles que no tienen la culpa de nada. No quiero alargarme mucho con el tema pero insisito en que organizaciones que tienen tanto poder como tienen deberian hacer algo mas ya que a la vista esta que el problema por si solo no tiene pinta de solucionarse. No culpemos solo a EEUU, culpemonos todos pq no hacemos nada por evitarlo.

    A mi lo que me jode es que en ves de protestar por la paz se proteste en contra de Palestina o de Israel. Es una tema mas con el que poder hacer politica y eos es lo que no estan enseñando en todo el mundo.

    ResponderEliminar