domingo, 8 de febrero de 2009

Los 7 pecados capitales. Volumen 5: Avaricia



Se que lo estabais deseando. Al fin y al cabo mi blog por ahora esta siendo conocido como el blog de los 7 pecados capitales. Espero que no me acabe pasando como a la autora de harry potter, que en cuanto haga las 7 entregas a la gente no le interese nada de lo que escribo.

No creo que haga falta definir la avaricia, pero por si acaso alguien no sabe lo que es, se podria definir como una tendencia bastante excesiva por acumular cosas materiales sin medida.

El otro dia me dio por pensar una cosa, casualmente mientras releia uno de los libros de alatriste. La avaricia es de los 7 pecados capitales el que menos mal visto esta junto a la envidia quiza. Al fin y al cabo la sociedad capitalista no deja de ser una sociedad donde prima lo individual y el hecho de tener tu mas, mas, mas, mas y mas cada vez casi siempre a costa de que alguien tenga menos.

He hecho un paron grande en el tema este de los pecados porque personalmente creo que hay una gran diferencia entre lo que peco de los 4 pecados anteriores y lo que peco de los 3 siguientes (este incluido), bastante mas sin lugar a dudas en estos 3 ultimos.

No se que mas puedo decir, si, soy bastante avaricioso lo admito, incluso cuando era pequeño ya tenia alma de avaro, cuando le preste 5 centimos a un compañero de clase para que se comprara un chicle y le cobre otros 5 de intereses que se iban acumulando sobre los intereses. Vamos, un interes compuesto del 50%, ni craso y bruto juntos, jajajaja.

Le quiero dedicar otra vez la entrada a paloma, para que vea que estamos todos con ella, no tanto por ser avariciosa excepto en complementos y ropa de marca (incluidos ciertos vaqueros), sino porque la primera vez que vi esta foto no se porque me la imagine a ella como una especie de reina llena de joyas y con ese vestido dorado, jejeje.

Os pongo otro de los dibujos de pieter brueghel sobre la avaricia en este caso y me despido hasta la proxima.



P.D: Besos y saludos variados.

4 comentarios:

  1. xDDDD Nose como tomarmelo pero bueno sabiendo lo que hablams me lo tomare como bien xD. Eso si la imagen es preciosa y el vestido es xulisimo también.

    si realmente me quereis llamar avariciosa me lo podrias decir no? Es bromis. Bueno aunque me explicaste k no tenia nada que ver supongo que en el fondo todos somos un poco avariciosos aunque no nos demas cuenta o aunque no queramos darnos cuenta.

    Gracias por dedicarme la entrada a ver si un dia de estos te la dedico yo a ti.

    Besis!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tienes razon en que todos somos un poco avariciosos. Lo mejor de todo es que yo el domingo mientras escribia esta entrada esta pensando que tendria que hacer algo para expiar mi pecado de la avaricia y que a la primera oportunidad que se me diera lo haria.

    Existen las casualidades en la vida?? Nunca lo sabremos...

    P.D: Paloma, para tu cumpleaños te voy a regalar un vestido como ese, jajajaja.

    Soy yo, el autor, que escribo como anonimo desde la uji, porque la lista de la profesora no ha dicho que hoy no habia clase y paso de registrarme, jajajaj.

    ResponderEliminar
  3. Bueno....y una vez acabado con este tema de los 7 pecados capitales qué tema tienes pensado: Los 7 enanitos, Las 9 musas Griegas, Los 12 Dioses del Olimpo, Los 12 Signos del Zodíaco!!!!XDDDDD....es broma campeón...creo que te lo dije en un principio cuando empezaste con tu blog....me encantó la idea y los dibujos que cogiste y nada, a lo que iba que era a saludarte y a decirte que si no me paso más por aqui es por no tener un ordenador y como que no puedo ir diariamente un ciber para saber de vosotros!!!! Bueno mi niño....un beso y me pasaré en cuanto pueda para ver cómo lo llevas!!!! XDDDD

    ResponderEliminar
  4. Tu no tienes nada de avaricia, lo tendrias que haber puesto el ultimos ;)

    No tengo casi tiempo, me voy corriendo a hacer unas cosillas, pero nada... ¡¡mañana es el cumple de angela!! lo digo por si no te acordabas ;)

    Un beso!!

    Pd: a mi no me vas a dedicar ningun pecado??
    :____(


    ;)

    ResponderEliminar